Con el buen tiempo hacen que los espacios abiertos adquieran más protagonismo. El jardín, la terraza, el porche , se convierten en lugares ideales para eventos, un almuerzo, merienda o cena.
Salvo que se vaya a celebrar algo especial, lo habitual es organizar un encuentro informal con amigos y/o familiares.
Un almuerzo o cena al aire libre informal no quiere decir que se pueda vestir de forma inadecuada. Los “looks” piscineros o playeros, mejor dejarlos para la piscina o playa. Unos pantalones vaqueros chinos o similares acompañado de una camisa o polo tanto para ellos como para ellas, también puedes vestir falda o vestido, es un vestuario adecuado para un encuentro de este tipo.
Zapatos mocasines o naúticos para ellos y sandalias o zapatos abiertos para ellas. Sería ideal de medio tacón e incluso zapatos bajos,tipo bailarinas, se camina mejor por el césped y evitamos que se nos entierren los tacones situación incómoda para nosotras.
Si tenemos una celebración especial ,como por ejemplo una boda o un aniversario, la etiqueta la indicarán los anfitriones u organizadores del evento. Normalmente, en este tipo de eventos los hombres visten de smoking y las mujeres de traje de noche-vestido largo, aunque también se suelen admitir los vestidos tipo cóctel, con un largo por debajo de la rodilla. Para más acierto y seguridad normalmente en este tipo de eventos suelen entregar invitación, nos fijaremos en el apartado de dress code y ya vemos que tipo de vestimenta nos indican los anfitriones .
Espero que te sirva de ayuda estos consejos.¡Hasta la próxima!!
Besosssssssss